MASAJE ABDOMINAL CHI NEI TSANG

Duración: 30min
Precio: 40 Euros

El masaje abdominal Chi Nei Tsang es masaje que trabaja la zona abdominal, con la intención de ayudar a que esta zona del cuerpo se encuentre bien. “Chi” significa energía y “Nei Tsang” órganos internos, y este masaje milenario se basa en la filosofía taoísta, que defiende que el abdomen es el centro de nuestro organismo y que, por lo tanto, cuidarlo es cuidarse, ya que favorecer el flujo de energía y liberar las tensiones ahí acumuladas contribuye a que los órganos vitales funcionen correctamente y ayuda a sentirse bien tanto a nivel físico como emocional. Cuando estamos enamorados parece que sentimos mariposas en el estómago, mientras que cuando estamos tristes, nerviosos, o tenemos algún miedo o preocupación, estos se acumulan en forma de nudos en el mismo. En los nudos casi no hay microcirculación o es muy pobre por eso estos puntos son bastante dolorosos durante en el masaje. Pero eso ocurre solo en la primera sesión. Con cada sesión los dolores se reducen hasta su completa desaparición y el funcionamiento de los órganos mejora drásticamente.
La famosa hormona de la felicidad la tenemos en el abdomen, por eso debemos escuchar más nuestro colon. De cómo sintamos nuestras tripas depende nuestro ánimo. Si aprendemos a escuchar sus señales estaremos más sanos, perceptivos y equilibrados. El pequeño cerebro que tenemos en las entrañas funciona en conexión con el grande, el del cráneo, y en parte determina nuestro estado emocional y tiene un papel clave en determinadas enfermedades que afectan otras partes del organismo. Además de neuronas, en el aparato digestivo están presentes todos los tipos de neurotransmisores que existen en el cerebro. De hecho, el 95 % de la serotonina, unos de los neurotransmisores más importantes del cuerpo, se encuentra en el intestino.
Una explicación a esta curiosa coincidencia la trae, una vez más, la filosofía oriental, que señala que es el abdomen el centro del cuerpo humano, debido a que es precisamente en este lugar donde se cruzan las energías procedentes tanto de la tierra como del cielo. Por este motivo, es necesario que este “cruce de caminos” esté libre de bloqueos para que el organismo pueda funcionar de manera correcta.

NUESTRO SEGUNDO CEREBRO NO PIENSA, PERO SIENTE

La filosofía taoísta en la que se basa el Chi Nei Tsang, entiende que cada órgano refleja o acumula ciertos sentimientos, por lo que trabajando cada uno de estos órganos se consiguen mejorar ciertas sensaciones que pueden estar bloqueados o afectando a la persona.

-Evita la retención de líquidos.

-Fomenta la hidratación de la mucosa ocular y nasal.

Además, durante la sesión, enseñamos al paciente a respirar de una forma correcta, así como ofrecemos consejos nutricionales; todo ello con el objetivo de que el paciente siga cuidando su “centro” una vez que salga del centro. A este respecto, el conocimiento sobre Chi Kung permitirá que el control de la respiración sea más efectivo.
Desde la digestión podemos influir en nuestras emociones. Hay una relación continua de intercambio de información entre los dos cerebros en nuestra cabeza y en el abdomen. Un ejemplo: un estreñimiento crónico puede suponer una falta de serotonina, nos convierte en pesimistas y baja el libido. Si mimamos y relajamos el abdomen nuestras neuronas estomacales producen benzodiazepinas, las moléculas que usamos como ansiolíticos para relajar e inducir el sueño y para descontracturar músculos. Hay muchas sustancias químicas que nosotros producimos y que, si no somos capaces de liberar, manifestamos depresión, ansiedad o cansancio crónico. Del sistema digestivo también hasta 99% depende nuestra piel. Nuestro sistema digestivo representa el 80% de las defensas del organismo. Si uno come mal, tiene mucho estreñimiento o gastroenteritis, infecciones, o toma muchos antibióticos, se trastorna todo el tráfico, es decir la función de filtrar, absorber y eliminar. Cuando este sistema depurativo, el más grande del cuerpo, funciona mal, otro órgano, como la piel, coge su función. Las consecuencias son dermatitis, psoriasis, acné, piel atópica, manchas, síntomas cuyo origen en un 99% es intoxicación interna. Hay una conexión directa entre el envejecimiento precoz y procesos degenerativos tanto de piel y articulaciones con la salud del abdomen. La fermentación pútrida en el intestino es la razón principal del envejecimiento precoz. Y el estreñimiento y la putrefacción proteica están vinculados al desarrollo del cáncer y a los procesos degenerativos sistémicos prematuros. Si la célula esta bien nutrida e hidratada y mantiene adecuadamente el proceso de eliminación y desactivación de las toxinas y de los radicales libres, puede estar joven y activa durante mucho tiempo. Con la vida que llevamos (sedentaria, estresada, alimentación cuya calidad es muy dudosa y no controlada) no eliminamos todo lo que ingresamos de manera correcta y por tanto detenemos las toxinas, sufrimos putrefacción, inflamación, intoxicación y con eso bajan las defensas. Un tratamiento para el colon una vez al mes es muy recomendable para mantenerse en buena salud y sentirse con bienestar.

BENEFICIOS DE CHI NEI TSANG

Debido a la idea de que es el abdomen el centro del cuerpo humano a nivel físico y espiritual, los beneficios del masaje Chi Nei Tsang abarcan ambas esferas.
En cuanto a los beneficios del Chi Nei Tsang en el plano físico, uno de los principales es que es una gran ayuda para reducir trastornos digestivos. En este sentido, las personas que sufren de estreñimiento, hinchazón abdominal, digestiones pesadas o aerofagia, encontrarán alivio tras una sesión de este masaje, puesto que trabajamos toda la zona ayudando, de esta manera, al tránsito intestinal.
Asimismo, el masaje Chi Nei Tsang estimula el sistema circulatorio y linfático, con lo que se mejora la desintoxicación del organismo, tan importante para encontrarnos bien como para resolver la celulitis o la retención de líquidos. Además, puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y, por lo tanto, nuestra capacidad de resistencia ante todas las enfermedades.
Además, este masaje puede ser un gran apoyo a una terapia de corrección postural, puesto que al trabajar los órganos internos también ayuda a que estén mejor posicionados en el cuerpo y, por lo tanto, consigue un mejor balance postural. A este respecto, trabajamos también los músculos situados en la cavidad abdominal, como el psoas-ilíaco, por lo que estos masajes son beneficiosos para fortalecer toda el área de la parte baja de la columna vertebral y evitar con ello dolores de espalda.
A nivel psíquico o emocional, el Chi Nei Tsang ayuda a desbloquear las tensiones que se acumulan en los órganos situados en la zona abdominal mejorando su microcirculación. De esta manera, contribuye a liberar la energía negativa y a soltar aquellas tensiones físicas o mentales que pueden estar provocando una serie de desórdenes. Se trata, por lo tanto, de una terapia no sólo curativa, sino también preventiva.

CONTRAINDICACIONES
No es recomendable empezar con un tratamiento de Chi Nei Tsang estando embarazada y hasta seis semanas después de dar a luz, así como llevar un DIU o un marcapasos. Es recomendable recibir este tratamiento siempre en ayunas (mínimo 2 horas después de haber ingerido comida).

Duración: 30min
Precio: 40 Euros

¿Necesitas ayuda?