MASAJE SHIATSU

DURACIÓN Y PRECIO: 60 MIN- 50 euros

Preparando la sesión de shiatsu

Antes de una sesión de shiatsu no conviene comer abundantemente para no interferir en la circulación de la energía.

Durante la sesión hay que vestir ropa ancha y cómoda, y llevar calcetines, ya que la temperatura corporal tiende a disminuir. Después, hay que beber mucha agua, no realizar actividades estresantes y disponer del tiempo necesario para sentir el efecto del tratamiento. En ocasiones podemos sentir cansancio, adormecimiento o un cierto aumento del dolor general. Estas reacciones muestran la reacción curativa del cuerpo para encontrar el equilibrio perdido y son pasajeras, no suelen durar más de un día.

¿Cómo funciona el masaje shiatsu?

En una sesión de shiatsu, el paciente permanece vestido y en camilla. El masaje se aplica sobre la ropa y, por tanto, sin aceites sobre la piel. El terapeuta emplea presiones de forma perpendicular a la superficie de la piel, usando sólo los pulgares y las palmas de las manos. No ejerce la fuerza con cada dedo, sino que proyecta el peso muerto de su cuerpo sobre determinados puntos. Para ello, las dos manos permanecen en contacto con el cuerpo, siguiendo el trayecto de cada meridiano. Con una mano se hace presión, y la otra identifica el efecto generado sobre cada punto concreto.

La finalidad es movilizar la energía que se encuentra bloqueada a través de presiones, balanceos y estiramientos. Se trabaja la globalidad del cuerpo, siguiendo de forma ordenada los canales energéticos (meridianos) por donde circula la energía (ki). El Shiatsu se basa en los mismos principios que la acupuntura tradicional, pero sin emplear agujas. Se trata de estimular los mismos puntos y canales energéticos del cuerpo sólo con la presión de los dedos.

Los beneficios del masaje shiatsu radican precisamente en que esta terapia canaliza esa energía, eliminado de forma natural esos bloqueos que causan desórdenes orgánicos y/o psíquicos. El Shiatsu considera el cuerpo como un todo, es decir, el estado emocional influye en el estado físico de la persona. Por ejemplo, cuando padecemos épocas de altos niveles de estrés se desencadena una cascada de cambios fisiológicos (sobrecargas musculares, problemas digestivos, estreñimiento, insomnio …). Con este método, se logra relajar, equilibrar y activar la recuperación del organismo, permitiendo así liberar las tensiones.

 

Las terapias orientales son muy utilizadas para relajarnos y tratar patologías de todo tipo. Así pues, puedes recibir una sesión de shiatsu por el simple placer de cuidarte y relajarte. O para tratar una molestia específica.

Sigue leyendo y descubrirás los múltiples beneficios terapéuticos del masaje Shiatsu y su aplicación sobre dolencias concretas.

¿Para qué sirve el Shiatsu?

En general, el masaje Shiatsu puede ser una terapia complementaria para ayudar a combatir enfermedades y patologías diversas, sin sustituir nunca el consejo médico. En este sentido, el masaje Shiatsu produce los siguientes efectos:

-Relaja la rigidez muscular y articular.

-Calma el dolor de pequeñas lesiones relacionadas con el deporte, como las contracturas, el dolor lumbar, problemas de hombro o afecciones de la espalda.

-Activa tu metabolismo, ayudando a un mejor funcionamiento de los órganos, lo que resulta positivo en trastornos como gastritis o estreñimiento.

-Reduce los síntomas de la migraña y las jaquecas.

-Alivia dolores crónicos, cuando no hay contraindicación médica, como fibromialgias, ciáticas, cervicalgias, artritis y reumatismos.

-Mitiga las molestias menstruales.

-Atenúa los síntomas de asma o problemas respiratorios.

-Mejora la circulación y previene enfermedades cardiovasculares.

-Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.

-Alivia la tensión emocional, la ansiedad, las situaciones de estrés o el agotamiento.

-Mejora las alteraciones del sueño, del humor o la irritabilidad.

-Aumenta el rendimiento mental y físico.

-Refuerza el sistema inmunitario.

 

DURACIÓN Y PRECIO: 60 MIN- 50 euros

¿Necesitas ayuda?